Podcatcher

Cliente podcast en línea de comando: descarga y genera listas M3U, TOX o LPS

Si ya conoces los populares “agregadores” de canales RSS que brindan acceso a cientos de miles de noticias previa suscripción, no te costará mucho trasladar el concepto al audio. ¡Y así es! En realidad, se trata de aprovechar un tag (etiqueta) RSS para adjuntar todo tipo de contenido a la noticia, como por ejemplo música. Y así es como nació el podcasting, palabra formada por iPod y broadcasting, y movimiento cultural que consiste en descargar música de emisoras RSS, o podcasts, a Linux. Ver descripción completa

Bueno
7

Si ya conoces los populares “agregadores” de canales RSS que brindan acceso a cientos de miles de noticias previa suscripción, no te costará mucho trasladar el concepto al audio. ¡Y así es! En realidad, se trata de aprovechar un tag (etiqueta) RSS para adjuntar todo tipo de contenido a la noticia, como por ejemplo música. Y así es como nació el podcasting, palabra formada por iPod y broadcasting, y movimiento cultural que consiste en descargar música de emisoras RSS, o podcasts, a Linux.

Podcatcher es un cliente podcast con el que podrás suscribir canales RSS-podcast, navegar entre ellos, escuchar las emisoras podcast y, descargar los podcasts de forma automática, al igual que lo hacías con las noticias RSS. De alguna forma, es un poco el equivalente del blog musical, ya que permite el acceso a cualquier tipo de contenido de audio sea música, conversaciones, presentaciones de audio, entrevistas,. En fin, lo que a la gente se les ocurre publicar y distribuir a través de canales podcast.

Podcatcher actúa a través de la línea de comando, es decir que permite descargas de audio desde los diferentes canales de audio podcast a los que estamos suscrito, además de generar listas de reproducción en distintos formatos compatibles con la gran mayoría de los reproductores MP3 disponibles. Las suscripciones a los canales podcasts están definidas por ficheros OPML.

Podcatcher

Descargar

Podcatcher 3.0.0